¿Que son las Arras?

Tips y curiosidades - Comentar -

Esta claro, que los preparativos de una boda es algo especial, que cada paso que deis será más especial. Desde la elección del restaurante, hasta de las arras que os intercambiareis después de las alianzas es algo que tendréis que hacer entre los dos, pero sabéis para que sirven o cual es su significado? pues eso mismo os vengo a contar hoy.

 

¿Que origen tienen?

Las arras, provienen de tradiciones hebreas, que adoptaron los romanos. Era una garantía del matrimonio, costumbre, que se desarrollo a partir de la tradición de dar un arrabón, que significaba promesa, y si se incumplir, dichas arras se perdían.

¿Qué significan las arras?

Antiguamente, no se consideraban válidos los matrimonios en los que no se entregaban las arras, ya que estas, eran parte de la dote que se entregaba. Su significado, ha ido cambiando. Al principio se consideraban, una garantía de matrimonio, después, fue la vinculación entre los novios, y en algunas ocasiones, era el pago que hacía la familia del novio, y hoy en día, son un símbolo económico, simbolizando, que entre la pareja, el dinero no será un problema, y siempre habrá bienes comunes.

¿Cuantas Arras son?

Según la tradición, son 13 monedas, una por cada mes del año, y otra para compartir entre los mas pobres, y eran de diferentes materiales, 12, eran de oro, y 1 era de bronce.

Hoy en día, muchos novios, optan, por llevar otro tipo de monedas, que significan algo para ellos. Algunas, pueden ser monedas de curso legal, bañadas en oro o plata, divisas de otros país, o monedas antiguas, aunque una opción que se esta implantando, es encargar las monedas, con la fecha de la boda y los nombres de los novios. Seguro que donde encarguéis las alianzas, os podrán aconsejar sobre ello.

 

¿ Quien las regala?

Normalmente, son un regalo de la madrina de la boda, o herencia de padres o abuelos, lo que añade un valor sentimental a este símbolo,

¿Como se entregan?

Normalmente, suelen ser los niños de la familia, o los hijos de amigos íntimos, los que se encarguen de esta tarea, eso si, como consejo, elegid un niño de entre 5 y 9 años, y que ensaye!

Tras el intercambio de alianzas, el sacerdote bendice las arras, y el novio las coge, entregándotelas a la novia, mientras esta dice "Yo las recibo", y seguidamente, es la novia quien se las entrega al novio, sellando el compromiso de procurar la estabilidad económica de la nueva familia.

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías