La mejor cámara para el viaje de novios

12 de junio, 2018 - Tips para novios - Comentar -

¿La mejor cámara para el viaje de Novios?

Ahora que estáis inmersos en la preparación de todo lo que corresponde a vuestra boda, es hora de mirar también el viaje de novios. Con ello, se os plantea una duda ¿Cual es la mejor cámara para inmortalizar los recuerdos del viaje? Vais a hacer un viaje inovidable, y no por el lugar, si no por la compañía, tu pareja.

Como se, que este día lo querréis recordar, igual que el día de vuestra boda, he preparado esta guía para que os será útil para decidir el tipo de cámara para vuestro viaje.

pixbay.com

Mi primer consejo es que no compres u os llevéis la cámara más grande que veáis, ni la más cara, ni la mejor, ni la más bonita, solo tiene que adaptarse al tipo de viaje que hagais. 

Existen infinidad de formatos, modelos y marcas, cada cual tiene unas características específicas que te va a funcionar mejor o peor en función del viaje que vayas a realizar. Cómo lo que te interesa es saber las cualidades de cada tipo de cámara. Y serian estos:

 

  • Cámaras de fotos compactas.
  • Cámaras de fotos sin espejo o Bridge.
  • Cámaras de fotos reflex.
  • Cámaras de fotos instantáneas.
  • Cámaras de acción.
  • Cámaras de fotos más función de video.
  • Cámaras de fotos analógicas.
  • Smartphones.

 

Cámaras de fotos compactas.

 Este tipo de cámaras son una de las más recomendables si quieres viajar con poco peso, sin sacrificar calidad de imagen. La mayoría de estos modelos cuentan con modos de disparos semiautomáticos, flash interno y zoom. No necesitas más accesorios a parte de una tarjeta de memoria y cargador o batería extra. Normalmente estas cámaras son apunta y dispara. Así que usarlas es de lo más sencillo.

La mayoría de marcas cuentan con modelos de este tipo. Puesto que suelen ser cámaras bastante económicas, te recomiendo que elijas marcas de primera linea, esto es una garantía de calidad en las imágenes.

 

Cámaras de fotos sin espejo o Bridge

Son similares a las compactas en cuanto a tamaño. Presentan algunas diferencias respecto a las compactas, tales cómo objetivos intercambiables. Los sensores suelen ser de mayor tamaño, que ofrecen una mayor calidad de imagen, tambien, se requiere saber un poco más de fotografía, aunque dispone igualmente de modos semiautomáticos. Los precios también suelen ser un poco más elevados y precisan de más accesorios cómo objetivos, flash para algunos modelos, y baterías extra. Este tipo de equipos suelen ser más voluminosos que las cámaras compactas, y a consecuencia incrementamos el peso del conjunto. A todo esto tienes que sumarle todos los accesorios extra que vas a necesitar.

 

pixbay.com

Cámaras Reflex

 El nombre de estas cámaras viene dado por su sistema de visor, el cual muestra la imagen tal cual es captada por la lente. Imagen, la cual se consigue mediante un sistema de espejos que la reflejan para dirigirla al visor. La mayoría de profesionales usan este tipo de cámaras, incluido yo. Pero esto no es un sinónimo de buenas fotos, puesto que en los tiempo que corren ahora, han permitido a las marcas hacer modelos y sobre todo objetivos, asequibles para todos los aficionados a la fotografía, sacrificando en buena parte la calidad de la imagen.

 “¿Es una reflex la la mejor cámara para el viaje de novios? No, una cámara reflex no es sinónimo de buenas fotos.”

 Suelen ser más caras que las compactas y las bridge, y hay que sumarle, que necesitas objetivos o lentes específicos para el tipo de viaje que vas a realizar. Por ejemplo, imagina vas viajas a un safari por Africa y tu intención es hacer fotos de los animales. Vas a necesitar una lente teleobjetivo de 200mm o superior, que te permitirá hacer una buena foto desde una distancia que no molestes al animal.

Son el mayor error para viajes ,ya que son grandes, pesadas, necesitan varios objetivos y una bolsa especifica para llevarlas. Son las candidatas perfectas para disfrutar de la habitación del hotel, ya que las dejaras guardadas. A no ser que seas un buen aficionado a la fotografía  y te compense ir cargado con la cámara, a cambio de obtener unas fotos que serán la envidia de todos tus amigos.

Si después de ver que estas cámaras tiene más contras que pros, aun seguís empeñados en comprar una reflex. Te recomiendo que inviertas en buen objetivo zoom con una focal de 18-200mm o similar, de este modo te puedes permitir el lujo de viajar solo con un objetivo y no tener la necesidad de estar cambiándolo continuamente. Estas lentes suelen ser caras, pero sin duda ofrecen muchísima más calidad que las que te venden con el Kit de la cámara.

 

Cámaras instantáneas

Este tipo de cámaras son una de las opciones más divertidas para las fotos de tu viaje de luna de miel. Además te aseguraras que al terminar el viaje de novios vas a tener tus fotos impresas y guardadas en una cajita o pegadas en álbum.

Las cámaras son bastante económicas, cuestan entre 60 y 150€ los modelos más populares. Las fotos tienen un coste de alrededor de 1€. Puede ser una opción cara, por eso, mi recomendación con este tipo es que sea tu segunda cámara de viaje, para usarla como complemento para tener esa foto unica. Son cámaras que pesan poco, por eso no te importará llevarla contigo.

 

Cámaras de acción

Si te vas de viaje de aventuras necesitas una de estas cámaras. Estos modelos son sumergibles, aguantan muy bien los golpes, son pequeñas y cuentan con objetivos angulares para no perderse ni un detalle. Normalmente son cámaras compactas muy fáciles de usar.

 pixbay.com

Cámaras con función de video

Una de las opciones para que elijas una cámara reflex, puede ser la función video, si tienes pensado traerte un reportaje audiovisual, ya que hoy en día la mayoría de modelos ofrecen esta función

Desde mi experiencia te recomiendo que busques un modelo que tenga:

  • Enfoque automático para la opción de video.
  • Pantalla articulada.
  • Y que grabe en full HD.

 

También tienes que tener en cuenta que el video tiene mucho más consumo de batería que las fotos, así que valora llevar baterías extra. También necesitaras más memoria, puesto que los archivos de video son de mayor tamaño que las fotos.

 

 Cámaras analógicas

Esta es, para mi, la opción menos recomendable, sobre todo si no tienes experiencia en fotografía. De todas formas piensa que tus padres, abuelos o incluso tú habéis hecho fotos analógicas con excelentes resultados.

La pega que tienen estas cámaras es que el coste por foto es un poco elevado puesto que necesitas carretes de fotos, revelados y escaneados o positivados. La calidad de las fotos puede llegar a ser excepcional si cuentas con una buena cámara y un buen objetivo.

 pixbay.com

Smartphone

Sin ninguna duda esta puede ser, la mejor opcion. Pero mucho cuidado, que las apariencias engañan y lo que se ve estupendo en la pantalla después pierde mucho papel o visto en un ordenador. La recomendación es que tomes fotos con buena luz y uses las opciones que ofrece la propia aplicación del teléfono. Por la noche olvidate de tomar fotos, los sensores que incorporan trabajan muy mal con poca luz y generan fotos con un grano muy feo. Si tienes conocimiento de fotografía puedes buscar otras aplicaciones que te permiten un control manual. También podrás dispara el formato RAW y sacarle un poco más de provecho con un software de edición de fotos.

Es otra de las opciones, para tener el recuerdo de tu viaje, ya que vas a viajar con él

pixbay.com 

Entonces ¿Cual es la mejor cámara para el viaje de novios?

No existe una fórmula mágica que te diga que cual es la mejor cámara. Tu eres el que tiene que analizar tu tipo de viaje y decide cual va a ser el equipo necesario.

También tienes que tener en cuenta el presupuesto disponible para comprar o ampliar tu equipo de fotografía. Antes de comparar nada, piensa en cuanta importancia tiene para ti las fotos de tu viaje de luna de miel y decide si el dinero que vas a invertir merece la pena o no.

También te recomiendo que la compres ya, para empezar a usarla, averiguar cuales son las funciones que tiene, léete el manual de instrucciones. Conoce tu cámara, sus prestaciones y limitaciones. Si empiezas a hacer esto en tu viaje, puedes perderte muchas cosas que no vayas a volver a vivir.

Deja un comentario - Comentar

Primer baile como marido y mujer

17 de mayo, 2018 - Tips para novios - Comentar -

Si sois de esos que no quereis abrir el baile con el tipico vals, pero tampoco os decantáis por una canción especial para ese día, dejadame que os de un par de consejos. 

Buscad una canción que sea vuestra, esa que sonó cuando os disteis el primer beso, un tema de aquel primer concierto al que fuistes juntos, o simplemente, aquella que os defina, y que tanto os guste. Seguro que hay alguna que cantais los dos a la vez!

 

 

Que no os decidis, nada de preocupaciones. Os traigo una lista con 21 canciones, que a lo largo de mi vida profesional he ido oyendo en estos bailes, para que las escucheis tranquilamente,  y os sirva de inspiración, os imagineis dando los primeros pasos, y seguro que aqui hay alguna que os pone la piel de gallina, u os ayuda a encontrarla, y entonces, tendreis la canción de vuestro primer baile.

 

Deja un comentario - Comentar

Preboda de Nayara y Raúl

07 de mayo, 2018 - Preboda - Comentar -

Desde el primer momento Nayara, tenia claro que queria que fuesemos los que hiciesemos su reportaje de boda. A partir de ese momento, nos pusimos manos a la obra para que todo fuera de su agrado, aunque sinceramente con ellos dos, es facil. 

ZamaFotografos_preboda N+R_05
Deja un comentario - Comentar

Postboda de Diana y Miguel

04 de mayo, 2018 - Postboda - Comentar -

Diana y miguel tenian claro que querian un bosque para realizar la postboda, tenian en mente algun lugar como la zona norte de extremadura, pero cuando le enseñamos el casañar de monanchez, quedaron alucinados con la idea. Un sitio tan cerca, y sin conocerse.

 

ZamaFotografos_postbodaD+M_01
Deja un comentario - Comentar

La boda de Almudena y Samuel

09 de enero, 2018 - Bodas - Comentar -

ZamaFotografos_almudena+samuel-2
Deja un comentario - Comentar