Sesión Paula y Gustavo

Sesiones - Comentar -

Paula se puso en contacto a traves de la web. Quería darle una sorpresa a su marido, y tener una sesión de fotos en su 25 aniversario de casados. Por culpa de la Covid-19, no podían haber realizado una ceremonia para renovar los votos, y su posterior fiesta, asi que decidieron pasar unos día en Mérida.

LuisZama_Sesion p&g_002
Deja un comentario

¿Como serán las bodas?

Tips y curiosidades - Comentar -

Esto de la desescalada es algo que nos esta volviendo locos a todos, sin saber exactamente que se puede y que no se puede hacer, o como se puede o no se puede hacer.
Con respecto a las bodas, una de las preguntas más frecuentes es, en que condiciones podrán casarse a partir de ahora.
En este post, intentaré aclararos las dudas que la gran parte de las parejas se hacen.

Ceremonias.
Se podrán celebrar ceremonias de todo tipo, eso si, con un limite de aforo del 75%, aunque, habrá un limite de 75 personas en espacios cerrados, y 150 en espacios abiertos. Además, como es lógico, se siguen manteniendo las medidas de distancia social, y de higiene.
Si las ceremonias es religiosa, hay que tener en cuenta otra serie de especificaciones, como la de organizar las entradas y salidas del templo, incluir dispensadores de gel hidroalcoholico en la entrada, así como guardar la distancia entre los invitados, de al menos 1 persona por metro lineal en cada banco.

Celebración.
Aquie es donde más se notan los cambios, pero también hay ciertas limitaciones.
El aforo, será de 50% en interiores, y 75% al aire libre. El cocktail deberá servirse en mesa, y se eliminaran los puestos de autoservicio.
En cuanto a las mesas, deberá haber una separación de al menos 2 metros, siendo ocupada cada mesa, por un maximo de 20 personas, siempre que se respete la distancia mínima Inter personal.
Se aconseja a los establecimientos que prioricen en la utilización de mantelería de un solo uso, que el personal de mesa, mantenga la separación con los invitados, dispongan una correcta higienizacion de las instalaciones, y se establezco un itinerario en zonas donde se formen aglomeraciones.

La fiesta.
Esta puede ser la parte que mas preocupes a las parejas. La ley es clara, se permite el consumo en barra, con una separación mínima de 2 metros entre invitados o grupos, y están totalmente prohibidos las discotecas.

Deja un comentario

¿Por que realizar la sesión preboda?

Tips y curiosidades - Comentar -

 

Pasar una tarde agradable y romántica con tu pareja, con el objetivo de tener fotos los dos juntos, no es solo una grata experiencia, sino que, aporta muchas ventajas para vuestro día B, como disponer de detalles personalizados. 

Si la sesión preboda es algo que no contemplais, os voy a dar unas razones para que os acabe gustando. 




Es una ocasión para conocernos mejor. Este sesiones se hacen sin prisas, de forma relajada, lo que hace que se cree un vínculo entre nosotros. De esa manera, conoceréis mi forma de trabajar, sabré vuestros gustos a la hora de realizar mi trabajo, e intercambiaremos consejos, y dudas, para que el Día B sea todo un éxito. En este día, si el tiempo lo permite, me gusta sentarme con vosotros a tomar una coca cola, ver inquietudes, miedo, y serviros de ayuda para todo lo que está por llegar. 

 

Perder la vergüenza. Muchas parejas, no les gusta posar para fotos, o le da vergüenza, pues es la mejor ocasión para perder ese miedo, y encontraros muchas más seguros. Un alto porcentaje de mis parejas, agradecen la sesión preboda, por que aunque eran reacios a hacerla, después se han sentido mucho más agusto y relajados el día B. 


Detalles para vuestra boda. Es una buena opción para sorprender a vuestros invitados, y hacer más personal vuestra boda. Tener material gráfico, os facilitará mucho la tarea de elegir detalles originales. Tened en cuenta que tendréis una gran variedad de imágenes, en  varias situaciones, expresando diferentes emociones, y además será un recuerdo que guardareis toda la vida.


Un rato divertido. Tened en cuenta, que estas sesiones, se programan para un día, que podréis pasar juntos, disfrutando de una experiencia nueva. En una excusa para aislaros, y pasar una rato juntos, bajo un clima distendido, romantico, y agradable, que seguro, que despues de meses preparando la boda, estáis deseando tenerlo. 

 

Descubrir vuestros gustos. Tanto durante la sesión, como cuando os enseñemos el trabajo final, iré sabiendo vuestros gustos, que tipo de imágenes os gustan, los colores, todo. Y esto es algo que determinará mi forma de trabajar el día B, y se personalizará mucho más vuestro reportaje. 

 

No tienen que asustaros estas sesiones, ya que tienden a ser un día de risas y diversión, que os ayudará a saber cómo soy, cómo trabajo, además de tener material para la decoración de la boda, por ejemplo. Así, cuando llame a vuestras puerta, os sentiréis mucho más agusto y tranquilos, y estoy seguro que disfrutareis mucho más del día de vuestra boda. 

Deja un comentario

Sesión con Donna

Sesiones - Comentar -

Hoy os traigo una sesión diferente. 

Os presento a Donna, una bulldog francés, muy cariñosa y adorable, junto a sus dueños, Ana y Sebas

IMG_7885
Deja un comentario

¿Que son las Arras?

Tips y curiosidades - Comentar -

Esta claro, que los preparativos de una boda es algo especial, que cada paso que deis será más especial. Desde la elección del restaurante, hasta de las arras que os intercambiareis después de las alianzas es algo que tendréis que hacer entre los dos, pero sabéis para que sirven o cual es su significado? pues eso mismo os vengo a contar hoy.

 

¿Que origen tienen?

Las arras, provienen de tradiciones hebreas, que adoptaron los romanos. Era una garantía del matrimonio, costumbre, que se desarrollo a partir de la tradición de dar un arrabón, que significaba promesa, y si se incumplir, dichas arras se perdían.

¿Qué significan las arras?

Antiguamente, no se consideraban válidos los matrimonios en los que no se entregaban las arras, ya que estas, eran parte de la dote que se entregaba. Su significado, ha ido cambiando. Al principio se consideraban, una garantía de matrimonio, después, fue la vinculación entre los novios, y en algunas ocasiones, era el pago que hacía la familia del novio, y hoy en día, son un símbolo económico, simbolizando, que entre la pareja, el dinero no será un problema, y siempre habrá bienes comunes.

...

Deja un comentario